Hombre de EU confunde a su hija con un ladrón y la mata

188
El estudiante llevó una escuadra .9 milímetros con la intención de mostrarla a sus compañeros de clase.
El estudiante llevó una escuadra .9 milímetros con la intención de mostrarla a sus compañeros de clase. Foto: Especial

Un hombre de Estados Unidos (EU) mató a su hija menor de edad pensando que apuntaba a un ladrón que entraba a su casa en Ohio. La joven tenía 16 años.

Así lo reportó la policía y la prensa local, al señalar que a las 04:00 de la madrugada, una mujer llamó a los servicios de emergencias porque Janae, su hija de 16 años, estaba gravemente herida de bala en el garaje de su casa.

Su padre la confundió con un ladrón y le disparó.

Un diario tuvo acceso a la grabación de la llamada al servicio de emergencias y reveló que los padres suplicaban a su hija que se levantara mientras esperaban a que llegara la policía.

Falleció horas después de llegar al hospital.

Noticias relacionadas: Acusa Ebrard a fabricantes de armas de financiar videojuegos

“Su vas a apretar el gatillo, es muy importante saber quién es el blanco”, dijo un oficial de policía a la cadena local ABC6 Columbus, la capital del estado de Ohio, en el norte del país.

Nos entristece esta trágica pérdida y haremos todo lo posible para apoyar a los estudiantes de secundaria y las familias”, escribió el colegio donde estudiaba Janae en una carta a los padres citada por la prensa local.

Según el informe de la policía de Columbus, es el homicidio número 202 en lo que va de año en esta ciudad de unos dos millones de habitantes.

La violencia con armas de fuego aumentó desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos (EU), donde la Constitución permite portar armas.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: