Un hombre lesionado y daños a casas provocó granizada en Acatzingo

30
Las fuertes lluvias que se registraron el miércoles en Acatzingo y Tecamachalco dejaron diversos daños materiales. // Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Un hombre de 37 años sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda cuando le cayó una lámina de la capilla de San Juan Mácuila, derivado de las granizadas que se registraron ayer en Acatzingo.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que el hombre, quien reside en la junta auxiliar San Sebastián Villanueva de Acatzingo, fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para recibir atención en las heridas que no pusieron en riesgo su vida.

Te puede interesar: VIDEO: Ciclovía exhibe mala cultura vial de poblanos a nivel nacional

En dicha demarcación, la precipitación pluvial dañó los techos de lámina galvanizada y cartón de cinco viviendas, además de que resultaron dañados dos vehículos.

De forma paralela, en Tecamachalco las afectaciones más fuertes se registraron en el barrio de San Sebastián, donde la lluvia y el granizo arrancaron los techos de lámina de siete viviendas sin causar lesionados.

Ninguna de las personas afectadas en ambos municipios solicitó la apertura de refugios temporales debido a que se trasladaron a casa de amigos y familiares, sin embargo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal proporcionó a los afectados 120 láminas galvanizadas, 24 kits de limpieza, 24 kits de aseo personal, 50 colchonetas y 50 cobijas.

Te recomendamos