Hombres armados graban amenaza a 10 personas en Veracruz

137
indígenas Chiapas
Un grupo de indígenas tzeltales de Chipas bloqueó la carretera del municipio de Ocosingo y exigen un alto a la guerra entre Rusia y Ucrania//Foto: Especial

Un grupo de hombres armados subió en redes sociales un mensaje donde se amenazan a 10 personas luego del hallazgo de nueve cuerpos en Veracruz.

En el video se puede observar a uno de los secuestrados amagado con un arma de fuego por un hombre encubierto.

En este mismo metraje se puede escuchar cuestionamientos en contra de Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz.

Los cuerpos de las nueve personas se encontraron en la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, al sur del estado, con mensajes en contra de este mismo funcionario público.

Por su parte, el gobernador Cuitlahuac García recalcó que actuaría en contra de todos estos grupos de manera contundente.

“No tenemos temor, ya sabíamos a lo que veníamos”, mencionó el gobernador de extracción morenista ante los medios de comunicación.

Cuando se le cuestionó sobre la separación de Cisneros Burgos de su cargo mientras se continúan las operaciones, García mencionó que el actual secretario de Gobierno seguirá en funciones.

“No vamos a permitir ningún tipo de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana. Vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros”, declaró Cuitláhuac García

El gobernador menciona que estos hechos responden a una disputa entre diferentes cárteles de narcotraficantes.

Destacó que se trabajará de manera coordina para esclarecer los hechos, siempre apegados a Derecho.

García mencionó, además, que ya se desplegó un operativo con apoyo de la federación para esclarecer el caso y dar con los responsables.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: