Homenajean a Freddie Mercury con escultura en Corea del Sur

177
Freddie Mercury
En la isla de Jeju, al sur de Corea del Sur, realizaron una escultura de Freddie Mercury esculpida en bronce y de 1.77 metros de alto// foto: Captura de pantalla

En la isla de Jeju, a sur de Corea del Sur, un empresario surcoreano y fanático de la banda inglesa Queen, develó una curiosa estatua de Freddie Mercury esculpida en bronce y de 1.77 metros de altura.

Baek Soon-yeob, hombre de negocios de Corea del Sur, menciona que en su adolescencia solía escuchar algunas canciones en inglés y uno de sus grupos favoritos fue Queen.

En entrevista a medios, el empresario relata que las canciones de Queen estaban prohibidas en la década de 1970, bajo el régimen del militar Park Chung-hee.

Después de ocho años de campaña, Soon-yeob finalmente pudo rendir tributo a uno de sus artistas favoritos, quien en 1991 murió por complicaciones de SIDA.

“me ayudaron a seguir adelante a pesar de todos los obstáculos en mi camino”, declaró el surcoreano en entrevista y mencionó que gastó más de 40 mil dólares para hacer su sueño realidad.

También comenta que tuvo que pasar por una larga temporada de enviar y recibir correos hasta que, finalmente, uno de los integrantes del grupo inglés otorgó los derechos para realizar la escultura de Freddie Mercury.

Cabe aclarar que esta es la segunda estatua en el mundo en ser aprobada por la banda, pues la primera está localizada en Montreux, Suiza.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: