Capturan en la CDMX a presunto homicida de Cholula

244
El detenido fue localizado en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía de Justicia de la CDMX, detuvo este jueves a Héctor “N”, quien era requerido por la autoridad judicial del estado de Puebla.

Lo anterior, por su probable participación en el delito de homicidio calificado a un masculino, mismo que se registró en 2021 en el municipio de Cholula.

Mediante un oficio de colaboración, elementos de la Policía de Investigación de la CDMX realizaron un operativo para su localización.

El individuo fue encontrado y capturado en calles de la colonia Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa.

Los agentes investigadores se identificaron con él, procedieron a notificarle sobre el mandamiento judicial y luego lo aseguraron.

El ahora detenido fue entregado a los investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla para las investigaciones correspondientes.

Asímismo, fue trasladado al Reclusorio de San Martín Texmelucan donde enfrentará el proceso penal tras su participación en este delito.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGE sostienen que la tarde del 3 de noviembre de 2021, el occiso y Héctor “N”, de 46 años, se encontraban en un domicilio ubicado en el municipio de Cholula.

La indagatoria refiere que durante un festejo, Héctor “N”, le insistió en dos ocasiones a la víctima para que tomara mezcal.

Sin embargo, la víctima se negó a realizar la ingesta de dicho producto, por lo que Héctor “N” sacó un arma y le disparó.

Por último, las autoridades mencionaron que se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento hasta hallar culpabilidad.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: