Hong Kong supera el millón de casos activos de Covid-19

34
Hong Kong
Hong Kong superó el millón de casos activos de Covid-19 y colapsó su sistema sanitario tras alcanzar más de un millón de infecciones// Foto: Pixabay

Las autoridades sanitarias de Hong Kong informaron que el viernes 18 de marzo de 2022 se contabilizó 20 mil 79 nuevas infecciones por Covid-19, lo que sumó un total de un millón 16 mil 944 casos desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de las infecciones que se registraron en las últimas semanas se debe a una nueva ola de contagios, que azotó el país desde diciembre de 2021, en Hong Kong.

Ómicron representa cerca del 97% de los casos activos, de acuerdo con los medios locales.

Puedes leer: Reino Unido alista aplicación de cuarta dosis anti Covid

Por su parte, los trabajadores de la salud en Hong Kong informaron que, desde el 9 de febrero de 2022, hasta la fecha, se reportan cerca de 5 mil 200 fallecimientos a causa del virus SARS-Cov-2.

El rebrote de contagios por este coronavirus ha colapsado los sistemas de salud de la ciudad, lo que dejó a varios hospitales a su máxima capacidad.

La mayoría de los pacientes fallecidos por Covid-19 fueron personas mayores que no contaban con el esquema completo de vacunación.

Por su parte, Carrie Lam, jefa del Ejecutivo de Hong Kong declaró que la ciudad no se cerraría por completo y canceló la obligatoriedad de las pruebas de detección del virus.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: