Horario de verano dejará de implementarse en octubre, adelanta AMLO

272
horario
"Ya se terminaría por fin el horario de verano, es decir ya no se implementaría en los años subsecuentes", dijo el presidente de México.

El horario de verano en México dejará de implementarse en octubre próximo, cuando se regrese a lo que llamó “el horario de Dios”.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que la propuesta de su gobierno se va a dar a conocer en una semana o en dos a más tardar.

“Para que se decida que se suspenda lo del horario de verano”, añadió.
Al reiterar que ya tienen todos los estudios, dijo que “ya ni siquiera tendría que hacerse una consulta…, pero sí se haría una encuesta”.

Más noticias: México, 3er. país con más solicitudes de asilo en 2021

“Yo tengo la facultad para enviar una iniciativa”, indicó a pregunta expresa y agregó que él puede enviar la iniciativa como decreto presidencial.

“Ya se terminaría por fin el horario de verano, es decir ya no se implementaría en los años subsecuentes”, dijo.

Reiteró que la información que tiene su gobierno es que el año pasado hubo un ahorro de mil millones de pesos en todo el país.

Aseguró que el daño a la salud es alto, así como los trastornos que produce “y la salud es primero, no por mil millones de pesos vamos a permitir un daño a la salud”, finalizó.

Te puede interesar: Baja California Sur aprueba la despenalización del aborto

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: