¿Cuáles son los horarios de establecimientos para la reapertura económica en Puebla?

277
horarios-establecimientos-puebla
Los horarios serán aplicados a partir del viernes 7 de noviembre y hasta mediados de enero, cuando termine la temporada comercial en la entidad. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Redacción

El gobierno estatal hizo oficial los cambios a los lineamientos para la reapertura económica en el estado de Puebla, por lo que presentó los horarios de las unidades de negocio en el Periódico Oficial del Estado. Aquí te damos los detalles.

Para el pequeño comercio de 1 a 10 empleados, los horarios establecidos serán de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, con un aforo del 30 por ciento y con el cumplimiento de medidas sanitarias como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Las tiendas departamentales deberán cumplir con un horario de 10:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo, con un aforo del 30 por ciento y de igual manera, cumplimiento con controles de ingreso como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

De igual manera, los centros comerciales tendrán un horario de 10:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo, con un aforo del 30 por ciento, únicamente para realizar compras. Además, tomarán acciones para evitar aglomeraciones con ingreso controlado, unifilas y citas para atención a cliente.

Los centros comerciales deberán mantener cerradas las áreas de descanso y áreas infantiles. Por otra parte, los establecimientos de comida al interior de estos podrán servir en él, pero con un aforo al 30 por ciento.

Para el caso de los restaurantes o cafeterías fuera de plazas comerciales, podrán servir alimentos en el establecimiento pero con un aforo del 30 por ciento, el horario para venta de bebidas alcohólicas será hasta las 22 horas de lunes a sábado, y hasta las 18 horas de los domingos.

Los horarios de cierre de establecimientos serán hasta las 23 horas de lunes a sábado y hasta las 19 horas los domingos.

Para el caso de negocios como loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, el servicio será con aforo reducido al 30 por ciento, con un horario de cierre hasta 23 horas de lunes a sábado y hasta 19 horas los domingos.

Te recomendamos