Hospital de Izúcar recibió más pacientes Covid-19 en última semana

246
El director del hospital señaló que la capacidad aún no es rebasada, sin embargo, está aumentando el número de pacientes.// Foto Twitter.

Por Érika González

El Hospital General de Izúcar de Matamoros cerró 2020 al 70% de su capacidad con 53 pacientes, la mayor cifra registrará en la unidad en lo que va de la pandemia Covid-19.

Así lo informó el director del nosocomio, doctor Óscar Arturo Barrios, quien además dijo de que se inició 2021 con 45 pacientes no intubados y 4 intubados hasta el cuatro de enero.

En entrevista con Oro Noticias, señaló que el hospital tiene capacidad para atender a 30 pacientes Covid intubados y a 50 no intubados, por lo que la capacidad aún no es rebasada.

No obstante, dijo que los hospitalizados han incrementado en esta temporada, pues antes del 12 de diciembre habían entre 6 y 11 pacientes como máximo y durante la última semana hubo un total de 53, el número más alto registrado en toda la pandemia ya que en junio de 2020 el más alto fue de 48.

Barrios indicó que durante el fin de semana se trasladaron pacientes recién nacidos a otros hospitales ya que la unidad médica brinda atención a embarazadas con necesidades hospitalarias especiales, sin embargo, apenas se encuentren estables son trasladadas a otra unidad para evitar contagios.

Así mismo pacientes Covid estables que no pertenecen a la región fueron trasladados a su nosocomio correspondiente para facilitar la movilidad de familiares, cuestión que generó confusión a quienes concluyeron que se debió a que estaba al 100% de su capacidad.

Te recomendamos