Hospital de Traumatología será el primero en dejar de ser nosocomio Covid-19

1209
ortopedia-1
El hospital se encuentra entre un 5 y 7 por ciento en materia de hospitalización por coronavirus. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la desconversión de los nosocomios habilitados para atender a pacientes con Covid-19 en Puebla comenzará con el Hospital de Traumatología y Ortopedia que reporta actualmente una ocupación del 32 por ciento.

El mandatario aseguró que lo anterior, dependerá que el estado se encuentre en color “amarillo” en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Asimismo, destacó que la decisión de que sea el hospital de Traumatología y Ortopedia el primero en desconvertirse tiene que ver con la necesidad de atender a quienes sufren lesiones por acciones y padecimientos de esta especialidad.

En su intervención, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que el Hospital General de Cholula reporta la mayor ocupación con un 39 por ciento, seguido del hospital de Huejotzingo con 36 por ciento y el de Traumatología con 32 por ciento.

Mientras que el hospital de Zacatlán está al 25%, Tehuacán al 26%, Acatlán al 22%, Teziutlán al 20%, Izúcar al 16% y el de Tecamachalco al 13%.

Te recomendamos