Hospital General de Cholula dejará de ser exclusivo para Covid-19

152
Foto Internet

Después de dos años de atender únicamente a pacientes con Covid-19, el Hospital General de Cholula destinará el 50 por ciento de sus instalaciones y camas para brindar servicios médicos a personas con otros padecimientos de salud a partir del 1 de abril.

Tras asistir a la ceremonia conmemorativa al 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que es necesario que dicho nosocomio vuelva a atender a pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas y personas lesionadas.

Destacó que actualmente alberga a 88 personas contagiadas de coronavirus, por ello dijo que se iniciará su media desconversión, pues el 50 por ciento de sus espacios seguirá recibiendo a pacientes infectados.

Comentó que en el último día se registraron solo 12 contagios y no hubo decesos, al tiempo dijo que hay suficientes dosis de AztraZeneca, incluso que este biológico seguirá llegando hasta junio.

Aunque consideró que es muy probable que se requiera de una cuarta dosis de la vacuna porque después cuatro meses los anticuerpos comienzan a bajar, según estudios médicos.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos