Hospital General del Sur, Huejotzingo y Chignahuapan sin camas por Covid-19

239
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Puebla es la segunda entidad con más camas ocupadas en salas de hospitalización general. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Aunque la ocupación hospitalaria por enfermos de Covid-19 ha disminuido, Puebla es la segunda entidad con más camas ocupadas en salas de hospitalización general con 51.03%, mientras que en camas con ventilador es del 34.70%.

Lo anterior, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) de la Secretaría de Salud federal a corte del 25 de septiembre.

La reducción en la ocupación hospitalaria es del 28.8% en camas generales y del 2.9% en camas con ventilador, respecto a las cifras que se tenía el 14 de agosto pasado –79.9% y 37.6%–.

Leer más: Puebla suma 117 mil 232 caso de Covid-19: Salud federal

En el informe se detalla que el Hospital General del Sur y el de Huejotzingo, así como la unidad del IMSS en Chignahuapan están llenos en sus salas de hospitalización general. Además el hospital de Cholula, está a un 80% y La Margarita a un 76%.

Sin embargo, la entidad se encuentra en color “amarillo” en cuanto a la ocupación en salas generales, pero sólo por debajo de Nuevo León que tiene la saturación más alta con 57.04%.

Te recomendamos