Alistan creación de Hospital Virtual para atender a pacientes con Covid-19 en Puebla

90
Puebla-Covid-19
Cincuenta y cuatro de los 92 municipios que han reportado casos de Covid-19 continúan activos, el restante ya lo han superado. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Ante la falta de personal especializado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se pondrá en marcha un Hospital Virtual a través del que se brindará asesoría “en vivo” a médicos sobre métodos de atención a enfermos por Covid-19; además indicó que por falta de infraestructura adecuada solo se reconvertirán los Cessas de San Pedro Cholula y San Sebastián de Aparicio, en Puebla capital para atender a enfermos de coronavirus. 

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que, aunque serán solo 2 de los 10 Cessas previstos los que se reconvertirá para atender la contingencia sanitaria en la zona metropolitana se contará con el mismo número de camas, es decir, alrededor de 100.

Explicó que la determinación obedece a que los dos Cessas que van a reconvertirse no requerían adecuaciones de obra civil, pues cuentan con red de conductos para aplicar oxígeno a los pacientes, mientras que los ocho restantes carecía de la instalación.

Los Cessas de Puebla capital que iban a ser reconvertidos son los ubicados en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, San Francisco Totimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec y La Libertad; así como el de Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, el de Sanctorum en Cuautlancingo, y el ubicado en Amozoc.

Habrá Hospital Virtual

En el caso del Hospital Virtual precisó que será una plataforma que permitirá a médicos generales ser asesorados por especialistas para brindar atención a pacientes Covid-19 en todo el estado, por lo que aseguró que cada nosocomio contará con los insumos e instrumentos necesarios para brindar atención.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que en un día se reportaron 50 nuevos casos de Covid-19 en Puebla, con lo que llegó a mil 230 contagios, además se registraron 20 decesos, por lo que 274 personas han fallecido por dicha enfermedad

El funcionario estatal comentó que ya son 94 los municipios que han registrado al menos un contagio, pero sólo 54 son los que mantienen casos activos de Covid-19, sin embargo, no precisó cuáles son.

Te recomendamos