Hospitales de Puebla programan cirugías en sábado y domingo ante rezago

85
hospitales
Foto: EsImagen

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García reconoció que hay retrasos de dos a cuatro meses en la realización de cirugías médicas, por lo que para disminuir el rezago programarán intervenciones quirúrgicas durante los fines de semana en hospitales generales.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que los diferimientos más grandes corresponden a especialidades como urología y angiología cuyos pacientes llevan esperando hasta cuatro meses para su operados.

En lo que respecta a cirugía general dijo que el atraso es de dos meses.

Más noticias: Javier Lozano buscará la gubernatura de Puebla en 2024

Por lo anterior, indicó que la próxima semana se anunciará un programa para realizar el mayor número de intervenciones quirúrgicas, de manera que los sábados y domingos se llevarán a cabo operaciones en los hospitales generales más grandes.

Entérate: Vive PAN fiebre de destapes por la gubernatura en 2024

En otro tema, refirió que en el último día se registraron 344 nuevos contagios de Covid-19, con los que suman 4 mil 270 casos activos que están distribuidos en 120 municipios.

Añadió que hay 77 pacientes hospitalizados, 12 de ellos con ventilación mecánica asistida, y se reportaron las defunciones de dos mujeres y un hombre, quienes no estaban vacunados contra el Covid-19.

Te sugerimos: Edson Álvarez da motiva bienvenida a Jorge Sánchez al Ajax

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: