Hospitalización por Covid-19 registra baja del 82%: López- Gatell

101
Durante el Pulso de la Salud, López-Gatell señaló que en la cuarta ola de la pandemia la hospitalización no ha superado el 50%. Foto: Es Imagen
López-Gatell señaló que en la cuarta ola de la pandemia la hospitalización no ha superado el 50%. Foto: Es Imagen

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que la hospitalización presenta una baja del 82% respecto al punto máximo que ha tenido la pandemia del Covid.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que “las noticias han sido muy positivas durante un mes consecutivo”.

También destacó que suman dos semanas de reducción en cuanto a mortalidad.

Durante el Pulso de la Salud, López-Gatell señaló que en la cuarta ola de la pandemia la hospitalización no ha superado el 50% debido a que se tienen suficientes camas y por el alto porcentaje de población vacunada contra SARS-CoV-2.

Detalló que hay una diferencia del 76% en cuanto a defunciones entre el punto máximo de la pandemia al día de hoy.

“Vean cómo el patrón es muy diferente, en vez de que la última curva sea la más grande es la más pequeña; primera curva, la segunda curva que fue la más intensa y después tuvimos la tercera y la cuarta y tenemos una reducción o una comparación de 82% con respecto al punto máximo de la epidemia”, dijo.

Continuó: “Lo mismo en las defunciones, vean ustedes que la segunda ola fue la más intensa y después tuvimos la tercera y la cuarta, y también la comparación es muy notoria entre el punto máximo de la segunda curva y el momento actual hay 76% de diferencia y afortunadamente llevamos dos semanas”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: