Hospitalizan a joven tras recibir disparos por parte de policías de Huitzilan de Serdán

42
De acuerdo con los familiares del joven, se investiga si fue necesaria la agresión con el arma de fuego o un exceso por parte de los uniformados para controlar la situación. //Foto Especial

Controversia, enojo e impotencia es lo que manifiestan habitantes del municipio de Huitzilan de Serdán, quienes dieron a conocer el extraño caso donde dos elementos de la Policía Municipal de esta demarcación le dispararon con un arma de fuego al joven de nombre José Santiago N el cual se encuentra en el Hospital General de la zona, internado en terapia intensiva luchando por su vida.

En palabras de vecinos, indican que los hechos ocurrieron la tarde-noche del grito de independencia, cuando los elementos de nombre Adolfina N y Carlos N fueron llamados ante una supuesta riña, donde estaba el joven Santiago que por un motivo que ya se investiga le disparan en dos ocasiones al pecho, hiriéndolo instantáneamente causando hemorragia y perdida del conocimiento.

En palabras de familiares, indican que fue la misma elemento quien acciono el arma de fuego contra el ciudadano donde fue traslado de inmediato al Hospital General de Huitzilan y posteriormente a otro nosocomio de la zona por la gravedad de los impactos que le perforaron varios órganos vitales por una escopeta.

Ante esta situación, la familia del joven herido mostro su molestia por esta forma innecesaria de actuar de la policía que si bien indican si era necesario la intervención de los elementos, fue totalmente una falta de protocolo de actuación al accionar un arma” y en todo caso si se hubiera sido en defensa propia por un intento de ataque cualquier parte del cuerpo hubiera bastado.

Hasta la noche del miércoles, se tuvieron que llegar a las instancias legales necesarias ya que el hombre está a punto de perder la vida y se sabe fueron 4 testigos los que vieron el acto y que pueden dar su testimonio de que paso esa noche.

Por su parte el presidente municipal Delfino Aguilar Ángel, no ha dado ninguna declaración oficial de lo ocurrido a pesar de que le busco para saber su punto de vista.

Te recomendamos

Por redacción