Hospitalizan a un hombre más por explosión de ducto; suman 15

65
xochi
Respecto a los recursos destinados como apoyo para las familias afectadas, dijo que provienen de ahorros del gasto corriente // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

La cifra de personas hospitalizadas por la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan subió a 15 este martes, tras el ingreso de un hombre de 42 años con quemaduras de segundo grado.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, quien precisó que hasta el momento continúan en estado grave ocho personas, de las cuales, cinco permanecen intubadas.

En conferencia de prensa, el secretario refirió que el nuevo paciente que ingresó a los servicios de salud presenta quemaduras superficiales en la piel, por lo que en las primeras horas fue atendido por un médico particular.

También lee: Demolerán 60 casas con daños estructurales graves en Xochimehuacan

Con él, suman un total de siete pacientes delicados y ocho graves a causa de la explosión de la toma clandestina de gas LP, entre los que se encuentran seis menores de edad que están internados en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

En otro tema, Martínez García aseguró que el gobierno estatal seguirá cubriendo todos los gastos médicos para la familia Bolaños Bravo, quienes resultaron severamente afectados porque vivían a unos cuantos metros del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te recomendamos