Hoteleros mantendrán tarifas en último periodo vacacional del año

7
hoteles-tarifas
Hoteleros mantendrán tarifas en último periodo vacacional del año

El Sector Hotelero de la ciudad de Puebla y zona conurbada se comprometió a no aumentar sus tarifas durante la temporada vacacional que inicia este fin de semana.

Esto, a pesar de que en el transcurso del año que está por concluir, se reportó el incremento de diversos insumos, energéticos y servicios como son alimentos, tarifas de agua y electricidad, así como gasolina.

En entrevista, el director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón, precisó que las tarifas para los hoteles de dos estrellas es de 400 pesos en promedio.

Mientras que para aquellos inmuebles de tres y cuatro estrellas, los precios van desde los 700, 800 y hasta 900 pesos por persona y de cinco estrellas oscila entre 2 mil y 3 mil pesos por noche.

En el caso de los moteles el tabulador va desde los 200 y hasta 800 pesos dependiendo el tipo de habitación, cuya diferencia a un cuarto de hotel, es que aquí la renta es por horas.

“Los hoteleros tenemos una política de que todo el tiempo no aumentamos las tarifas en Puebla aunque sea temporada alta y periodo vacacional como Semana Santa, verano y fin de año. Es una garantía que damos a los huéspedes y por ello la ocupación ha repuntado en los últimos años”, expuso Ponce de León Tob.

Te recomendamos

Se amparan 25 hoteles poblanos contra alza a las tarifas de luz

Por Aarón Martínez