Hoy es el Día Internacional de la Mujer ¡A luchar por la equidad de género!

5
Día-Internacional-de-la-Mujer
Hoy es el Día Internacional de la Mujer ¡A luchar por la equidad de género!

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. La salud física y emocional de todo ser humano, es básica para gozar de una óptima calidad de vida; sin embargo, hay muchos aspectos que limitan la equidad de género y en consecuencia merman la salud de las mujeres.

Por ello, te damos algunas recomendaciones para disminuir la discriminación de género y disfrutar de todos las bondades de ser mujer. ¡Conócelas!

1. Acceso a la educación. Aún hay estados en donde a la mujer se le limita a las acciones domésticas, por ende es básico que no aceptemos eso, si es que deseamos estudiar, prepararnos y no permitir que nadie nos dicte qué hacer.

2. Salud. Las féminas tienen más restricciones en algunos servicios básicos, sobre todo en la salud reproductiva y sexual. Tú eres dueña de tu cuerpo y tienes derecho a recibir apoyo y atención oportuna.

3. Discriminación. Se presenta en diversos aspectos de la vida. Una de las más comunes es respecto a que las mujeres bellas o exitosas lo son, porque algo “hicieron”. Una manera de revertir esto, es no permitir que nadie se exprese así y reconocer a nuestras compañeras y mujeres que triunfan. Este tipo de discriminación es más común en mujeres.

4. Trabajos poco remunerados. La clave está en no ser conformes; al estar en un área de trabajo que no nos agrade, daña nuestra salud. Nos genera estrés, ansiedad, frustración, depresión, etc.

5. Violencia. Nadie debe permitir un insulto verbal o un daño físico. Es necesario que alcemos la voz.

Recuerda que todos los seres humanos son valiosos, sin importar su género, edad, posición social, etc., pero la mayor de las veces dejamos que voces externar nos limiten y afecte. Tú tienes el poder de ser mejor y ser feliz.

Fuente: Salud 180

Te recomendamos

Activa Twitter #SheInspiresMe para destacar a las mujeres inspiradoras del mundo