Hoy es un día decisivo para salvar a los mineros, señala AMLO

32
Foto: Twitter @Bren_PenaBello

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este sábado será decisivo para salvar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

El mandatario indicó que este día se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos, para salvar a los 10 mineros atrapados desde el miércoles.

López Obrador detalló que se sigue trabajando día y noche en el rescate, sin embargo, el principal problema es la inundación, aunque se cuenta con los equipos de bombeo son suficientes.

Familiares de mineros dan ultimátum

Por su parte, familiares de los 10 mineros atrapados lanzaron un ultimátum a las autoridades, en que si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos con experiencia en minas.

Familiares han acusado de lentitud en el desazolve de agua, así como en el ingreso de buzos.

Por ello, han informado el viernes en que si no hay resultados, ingresarán un familiar a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina. 

“Mañana me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de 5 metros”, dijo Santiago Cecilio Moreno Leyva, familiar de dos mineros atrapados.

“A mí me van a autorizar bajar mañana. Quiero ver cuál es la profundidad, realmente cuánta agua se ha desazolvado y no estar midiendo con lazos, cómo lo están haciendo “, agregó.

Explicó que hay muchas posibilidades de que los mineros se encuentren con vida en una especie de campana en los pozos donde hay aire, pero resaltó que necesario acelerar el rescate.

Los 10 mineros se encuentran atrapados dentro de una mina de carbón desde el miércoles 3 de agosto, en Sabinas, Coahuila.

El derrumbe ocurrió a las 13:35 horas, luego de que se inundara un socavón donde quedaron atrapados desde hace más 48 horas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos