Hoy No Circula en Puebla divide opiniones de conductores por aplicación

119
conductores

Por Roberto Castillo

Polarizadas, se encuentran las opiniones de los conductores de servicio de transporte ejecutivo respecto a la implementación del programa Hoy No Circula a partir de este lunes.

Conductores de Uber aceptaron la medida y la ven como una manera de agilizar la reactivación económica de todos los sectores.

“Puede servir el programa Hoy no circula para que podamos salir de este problema que está viviendo el país, es urgente que se reactive la economía y si se va a reactivar parando el tráfico ojalá y sirva, creo que es buen momento para hacerlo. Si analizamos, ha bajado mucho el movimiento en Uber con esto de la pandemia, pero vamos a descansar dos días y otros compañeros descansarán igual yo creo que va a servir”, indicó un chofer.

Por otro lado, conductores de otras aplicaciones rechazan la instrucción, por lo que piden apoyo del gobierno para permitirles trabajar también.

“El tema de la pandemia más el Hoy No Circula nos está pegando en los ingresos, ya que sí teníamos bajos ingresos, ahora nos están quitando dos días a la semana de ingreso. Sí la estamos sufriendo, esperemos que el Gobierno nos pueda apoyar para seguir trabajando en nuestra aplicación, ahorita sólo está permitido a los taxistas que tienen sus logotipos de taxi, no a las plataformas”, afirmó otro conductor.

Todos los trabajadores de este sector enfrentan un descenso del servicio superior al 30% por lo que buscan opciones alternas de empleo como transporte de mercancía y servicios domésticos.

Te recomendamos