¡Hoy nos visitan! Checa lo que no debe faltar en la ofrenda de tus mascotas

66
Ofrenda.
Foto: @sopitas.

En el preámbulo del festejo de Día de Muertos, de acuerdo con la tradición, el 27 de octubre es cuando las almas de nuestros lomitos, michis y otras mascotas vienen a visitarnos.

Cabe destacar que esta tradición inició hace apenas cinco años, por lo que no tiene tanta difusión como las ofrendas para nuestros familiares.

¿Qué debo poner en la ofrenda para mi mascota?

De la misma manera en que se hacen las ofrendas para los seres humanos, las de nuestras mascotas deben llevar ciertos elementos importantes como:

  • Fotografía: La fotografía es muy importante para que tu mascota pueda identificar que la ofrenda está dedicada a él. 
  • Agua y comida: Se recomienda dejar un recipiente con agua para que se refresque del largo camino que tuvo que recorrer para visitarte, y comida como croquetas, premios o alguna otra cosa que le gustara comer en vida. 
  • Juguetes: También se recomienda poner sus juguetes preferidos o incluso esa botella aplastada con la que le gustaba jugar. 
  • Velas y flor de cempasúchiL: Ya que de acuerdo a la tradición, ambos elementos ayudan a los difuntos a encontrar el camino al altar. 

Más noticias: El Papa Francisco ya tiene su propio Simi

¿Cuándo se debe poner la ofrenda de las mascotas?

La ofrenda debe estar lista la noche del 27 de octubre, pues las almas de las mascotas llegan entre la noche del 27 y la madrugada del 28. 

En México, la celebración del Día de Muertos tiene variaciones entre cada estado, municipio o incluso entidad dentro del país, pero todos tienen el mismo objetivo: reunir a las familias para recibir a los seres queridos que vuelven del más allá.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomandamos