Hoy Rafael Moreno Valle cumpliría 52 años de edad

331
Valle Rosas falleció el pasado 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Este martes el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, habría celebrado su cumpleaños número 52, pues nació un 30 de junio de 1968 en la capital poblana.

Moreno Valle Rosas comenzó su carrera política a los 24 años de edad, al incorporarse a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como asesor de Melquiades Morales Flores.

En 1999 formó parte de su gabinete estatal como Secretario de Finanzas del Gobierno de Puebla, cargo que desempeñó hasta 2003; posteriormente fue diputado federal y local.

Luego de abandonar el PRI y adherirse al Partido Acción Nacional (PAN), contendió por un lugar en la Cámara de Senadores, lo que lo llevó a ser senador de la República por primera ocasión.

Al ganar la elecciones de 2010, Rafael Moreno Valle Rosas se convirtió en el gobernador número 38 en la historia de Puebla; su sexenio fue de 2011 a 2017, periodo en el que el PAN llegó a Casa Aguayo por primera vez.

El exsenador falleció junto con su esposa y entonces gobernadora del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2018, tras estrellarse su aeronave en Santa María Coronango.

Te recomendamos