Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta

12
El 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Biciclet. // Foto Internet

Por Redacción

En 1817 el alemán Karl Drais inventó un artefacto que se movía apoyando los pies contra el suelo y estaba hecha de madera. Para 1839 el escocés Kirkpatrick Macmillan la perfeccionó con los pedales.

Pero, ¿por qué se celebra el 19 de abril y el 3 de junio?

La primera fecha tiene que ver con Albert Hofmann, también conocido como el padre del LSD.

Fue en 1943 cuando el químico estudiaba una reacción del cuerpo al ácido lisérgico. Después de consumir la droga salió de su laboratorio rumbo al hospital montado en su bicicleta.

Una vez que llegó al lugar, y tras las alteraciones de la percepción causada por la droga, Hofmann dijo que había sido uno de los viajes más placenteros de su vida.

Pero fue hasta 1985 que Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del Norte de Illinois, dio inicio a la primera celebración en DeKalb del Día Mundial de la Bicicleta.

Aunque en el 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de mostrar que es un medio de transporte que sirve para combatir el cambio climático, la contaminación y disminuye el tránsito en las grandes ciudades.

Te recomendamos