El fin de semana publicarán lista de candidatos de Morena en Puebla

157
Bermúdez Ruíz detalló que buscan obtener dos espacios más en las diputaciones plurinominales. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Aunque este jueves es la fecha límite para que Morena revele quiénes serán sus abanderados en las 26 diputaciones locales y 217 ayuntamientos de Puebla, retrasarán la definición de candidaturas hasta el fin de semana.

De acuerdo con los lineamientos publicados en su convocatoria, el 25 de marzo debían dar a conocer a los perfiles que resultaron ganadores en las encuestas de preferencia electoral para participar en los próximos comicios.

También puedes leer: Inician oleada de juicios por ocultamiento de candidaturas de Morena

Sin embargo, fuentes al interior del partido señalaron que los nombres de candidatos y candidatas se harán públicos entre el sábado 27 y domingo 28 de marzo, incumplimiento con las fechas fijadas una vez más.

En el caso de la candidatura por la alcaldía de Puebla capital, fueron medidos la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla y el exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá “El Chelís”.

También se prevé que el próximo 29 de marzo se realice un sorteo de tómbola para designar las candidaturas plurinominales al Congreso del Estado, sin embargo, las fechas podrían retrasarse por falta de negociación.

Hasta el momento, Morena únicamente ha definido ocho candidaturas a las diputaciones federales, entre los que destacan la reelección de cinco legisladores y la postulación del exsecretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo.

Te recomendamos