Huachicol se vende si freno en Santa María Coapan; piden apoyo al Ejército

4

El presidente de la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneceinete al municipio de Tehuacán, Miguel Ángel Flores Albino aseguró que hay incrementó la presencia de huachicoleros que llegan a surtir a distribuidores de combustible robado, instalados en la comunidad.

En entrevista, el edil subalterno, denunció que esta presencia de los huachicoleros les preocupa, pero no se ha atendido por ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, pese a que lo han reportado tanto al gobierno municipal como al gobierno del estado.

Flores Albino consideró que se debe atender el tema, porque hay el riesgo de que repunte ante la presión que se está ejerciendo contra éste delito en el llamado “Triángulo Rojo”. “No ha habido, en este caso, por parte de las autoridades, policía municipal, estatal e inclusive el Ejército; no ha habido detenciones o aseguramientos. Sí hemos hecho del conocimiento para que la autoridad haga su trabajo”.

Indicó que en Santa María Coapan han identificado 5 puntos de venta de huachicol, los cuales se han reportado. Incluso la policía que existe en la junta auxiliar ha dialogado con quienes se dedican a esta actividad para que lo eviten o salgan del pueblo, pero no se ha tenido éxito.

“Tenemos detectadas personas en la comunidad que venden en menor cantidad este tipo de producto. Nosotros en base a nuestras facultades entablamos un dialogo para que dejen de hacerlo (…) Es u problema en el que se debe trabajar, porque está lastimando a todo el estado de Puebla y también a la ciudad de Tehuacán (…) Cuando vemos una unidad sospechosa, que no es de la comunidad, realizamos el reporte para que se haga el aseguramiento”.