El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recorrió los altares monumentales de Huaquechula, y reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales y sus habitantes por preservar la tradición.
“Aquí se respetan las tradiciones, pero sobre todo se sienten muy orgullosos de ellas, muestra de ello es que hoy tienen representación de estas grandes tradiciones en diferentes partes del mundo”, agregó.
El mandatario estatal resaltó la labor de los artistas que colocan los altares en el municipio que visitan cientos de turistas.
Céspedes Peregrina dijo que su gobierno buscará continuar con la promoción de este tipo de tradiciones, ya que son las que les dan identidad a nivel nacional e internacional.
“Reitero mi reconocimiento a los artistas que plasman sus tradiciones (…) una tradición que tenemos que heredar a las siguientes generaciones”, dijo.
Por su parte, el edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinosa, destacó que fueron colocado un altar en la Embajada Mexicana en Madrid, España, como parte de la promoción turística del municipio en otras partes del mundo.
También lee: Texmelucan es presentado como una nueva zona metropolitana
El presidente municipal destacó que Huaquechula tiene 26 años que fue nombrado como patrimonio cultural del estado y recordó que el año pasado llevaron altares monumentales en Colombia y Estados Unidos.
Marín Espinosa comentó que han buscado llevar a cabo más actividades a la par de la exhibición de los altares, y agradeció al mandatario ser el gobernador que más veces ha visitado la demarcación en menos de un año.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos