Huaquechula presenta primer caso de Rabia Paralítica

10
Rabia Paralítica
Huaquechula presenta primer caso de Rabia Paralítica

La Dirección de Agricultura en el municipio de Huaquechula ha iniciado con la vacunación de al menos mil 500 animales de establo, esto para la prevención de la Rabia Paralítica Bovina.

El Director de Agricultura en este municipio Lorenzo Lima Camacho, dijo que la campaña de vacunación se intensificó luego de que hace algunas semanas se detectó un caso de rabia paralítica en la cabecera municipal, la cual se logró controlar y con ello evitar su propagación.

Son al menos 16 las comunidades que ya han sido atendidas, a fin de evitar se presente otro caso.

“Casi en la mayoría de las localidades ya se ha aplicado esta vacuna ya solo hacen falta algunas que son mínimas, en estos días que vienen se pretende terminar con la aplicación de la vacuna”, declaró.

La rabia paralítica se transmite a través de un murciélago que viven en algunas cuevas cercanas a donde por lo regular la gente lleva a sus animales a pastar, al ser mordidos el animal se contagia y los síntomas se presentan días después.

murciélago
Foto Ilustrativa

Las inyecciones se aplicaron a chivos, borregos, perros, vacas entre otros, dijo el funcionario que en próximos días retomará nuevamente la vacunación en las comunidades faltantes.

Te recomendamos

Sin acompañamiento, ocho de cada 10 pacientes con psicosis

Por Paola Aroche