Huejotzingo, sede viable para abrir SEP federal: Barbosa

99
El mandatario estatal señaló que este municipio sería idóneo para la instalación de la SEP.// Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

Huejotzingo sería un lugar idóneo para la instalación de la Secretaría de Educación Pública  (SEP) federal, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien también ha referido que una opción sería Ciudad Modelo.

Durante la reunión que sostuvo con productores de sidra de Huejotzingo, el mandatario manifestó que ha planteado que la SEP se instale en dicho municipio, lo cual implicaría inversión inmobiliaria y de servicios.

Añadió que también planea la ampliación del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, el cual –dijo– funcionará como terminal de carga alterna al Aeropuerto de Santa Lucía que construye el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con lo que dicho municipio se convertiría en un polo de desarrollo económico.

Productores de esta bebida refieren bajas ventas por la falta de turismo// Foto Agencia Esimagen

Lo anterior, luego de escuchar a productores de sidra quienes le manifestaron tener una baja venta por la falta de turismo en la demarcación, por lo que Barbosa Huerta también se comprometió a revisar las solicitudes que le hicieron como la construcción de un corredor comercial, la promoción de la sidra y la restauración de su exconvento.

A ello sumó que, próximamente se realizará construcción de un mercado municipal y de un Hospital General a petición de la presidenta municipal, Angélica Alvarado.

Te recomendamos