Hugo Maradona muere por paro cardíaco a los 52 años

109
Hugo Maradona jugó futbol desde muy pequeño, igual que sus hermanos Diego y Lalo.
Hugo Maradona jugó futbol desde muy pequeño, igual que sus hermanos Diego y Lalo.

Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Maradona, murió hoy por la mañana a los 52 años.

Falleció en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a causa de un paro cardíaco.

El también exjugador de futbol murió un año después del deceso de su hermano Diego, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Aunque paramédicos intentaron salvar su vida, solo confirmaron la muerte del argentino, quien tenía previsto realizarse pruebas cardíacas en próximos días.

Hugo jugó futbol desde muy pequeño, igual que sus hermanos Diego y Lalo.

A sus 18 años firmó por el Nápoles, pronto se fue al Ascoli y como su carrera no fue prolífica, se dedicó a proyectos de futbol juvenil.

Su historia con el Rayo Vallecano

Hugo no solo jugó en el Nápoles y el Ascoli, pues en España se le recuerda por su paso por el Rayo Vallecano (1988-90).

En su primera en Vallecas coincidió con Laurie Cunningham (foto) y vivió un ascenso a Primera. Hugo, con 19 años, participó con seis goles en 35 partidos.

En la siguiente, sin embargo, no pudo evitar el descenso. Jugó 29 partidos, 24 como titular, y marcó tres goles. Hugo, en esta segunda temporada, estuvo a las órdenes de tres entrenadores (Felines, Peñalva y Emilio Cruz) y compartió vestuario con, entre otros, Ángel Férez, Jesús Diego Cota, Juan Sabas o Juan Carlos Argenta.

Hugo tuvo una carrera variopinta. Se formó en Argentinos Juniors, como Diego, pero luego recorrió ‘medio mundo’. Amén de Nápoles y Ascoli, pasó por Rapid Viena (1990), Deportivo Italia (1990), Progreso (1991)…

Escogió, además, destinos exóticos. En Japón militó en tres equipos: PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).

El 15 de noviembre de 1987 Lalo, Hugo y Diego Maradona jugaron juntos defendiendo la camiseta del Granada.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: