Huracán Iota se enfila hacia Centroamérica

68
Se espera que el Huracán Iota, el cual se dirige a Centroamérica, alcance la categoría cuatro en las próximas 24 horas.// Foto Internet

Por Redacción

Tras convertirse en huracán, Iota continuaba fortaleciéndose rápidamente el domingo mientras se enfilaba peligrosamente hacia Centroamérica, dijeron autoridades, en momentos en que la región aún sufre los estragos causados por la tormenta tropical Eta.

A las 18.00 hora local (0000 GMT del lunes), el huracán de categoría 2 se ubicaba a unos 175 kilómetros al este de la colombiana Isla de Providencia y a 410 kilómetros al este sureste del cabo Gracias a Dios, que comparten Nicaragua y Honduras y donde se espera que toque tierra la noche del lunes.

El ciclón se movía hacia el oeste a 15 kilómetros por hora (km/h) y soplaba vientos máximos sostenidos de 155 km/h con ráfagas más fuertes, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

“Se espera un fortalecimiento rápido durante las próximas 24 horas y se pronostica que Iota será un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cuando se acerque a Centroamérica”, dijo el NHC en su más reciente reporte.

Te recomendamos

Con información de Forbes