Ibero alza la voz y condena el intento de violación a alumna

Condena Ibero Puebla intento de violación de alumna, exigen alerta de género
Condena Ibero Puebla intento de violación de alumna, exigen alerta de género

Una estudiante de la Universidad Iberoamérica Puebla (Ibero) dio a conocer que fue atacada por un sujeto que intentó abusar de ella, tras los sucesos los Consejos Estudiantiles de Representación de las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública y en Relaciones Internacionales, así como la Coordinación de dichas licenciaturas condenaron el hecho.

Ante la agresión que la joven sufrió, la universidad a través de un comunicado oficial relata que los hechos ocurrieron la noche del martes 13 de marzo en la vía Atlixcáyotl cuando la estudiante caminaba de regreso a su casa después de haber acudido a un gimnasio en la zona de Las Ánimas.

La ibero puebla señalo que se solidarízan con la alumna y reconocen su valentía, aclarando que ninguna mujer o niña debería enfrentar que los riesgos de las calles de Puebla representan.

La universidad jesuita exhortó “nuevamente, a las autoridades responsables a recuperar y garantizar la tranquilidad de una zona urbana que alberga a miles de estudiantes. Ellas y ellos están aquí para estudiar, divertirse, soñar y merecen poder hacerlo”.

Ibero Puebla alza la voz

La manifestación fue convocada desde hoy, 16 de marzo, a las 8:30 de la mañana de la universidad. El rector de la ibero Puebla, Fernando Fernández Font y alumnos de la institución salieron a las calles a exigir que las autoridades locales actúen para combatir la violencia contra las mujeres.

Los jóvenes bloquearon el Bulevar del Niño Poblano y entre las demandas que piden es activar con urgencia la Alerta de Violencia de Género en el estado.

Te recomendamos:

Ausencia de Alerta de Género obedece solo a la voluntad política del Estado

Por redacción