IBERO Puebla presenta su modelo híbrido para clases presenciales

166
El rector de la IBERO Puebla aseguró que cuentan con las medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus en sus instalaciones. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

La Universidad Iberoamericana de Puebla presentó el modelo híbrido y la readecuación de los espacios educativos que aplicará para el próximo regreso a clases presenciales.

El rector Mario Ernesto Patrón Sánchez, aseguró que el campus cuenta con los protocolos sanitarios necesarios para un regreso presencial seguro y que al mismo tiempo mantenga el nivel académico.

Te puede interesar: Marzo, el mes con más feminicidios, documenta Ibero Puebla

“Estamos preparados con el proceso de formación integral y asumir el reto con nuevos entornos de cotidianidad con presencia y medidas de prevención”, comentó.

Asimismo refirió que recibieron la visita de autoridades de la Secretaría de Educación Pública para verificar que cuenten con las adecuaciones de las instalaciones, por lo que espera que el resolutivo será favorable.

El proceso iniciará con un registro previo y un cuestionario que docentes y alumnos deberán responder para ingresar por uno de los cinco accesos al campos.

En las entradas instalarán 4 filtros con cámaras termográficas para medir la temperatura corporal, gel antibacterial y un lavabo; estos puntos estarán a cargo de personal médico que dará seguimiento en caso de detectar a alguien con síntomas de Covid-19.

Foto: Agencia Esimagen.

Cada una de las aulas estará al 50% de su capacidad, de acuerdo al tamaño de los salones, talleres o laboratorios.

Para poner en marcha el modelo híbrido ya instalaron 18 de un total de 44 videocámaras que pondrán en las aulas para que alumnos tomen clases a distancia mientras sus compañeros están de forma presencial.

Hasta el momento 300 profesores han sido capacitados para aplicar el nuevo sistema académico.

Cabe señalar que se estima que para el periodo de Verano, que inicia el próximo 24 de mayo, podría ingresar entre 25 y 40% de los estudiantes, sin embargo, se reconoció que la matrícula estudiantil se redujo 5% debido a la crisis sanitaria.

Te recomendamos