Ideas con valor agregado, clave para el éxito de los negocios: IBERO

44
Ideas con valor agregado, clave para el éxito de los negocios: IBERO
Las empresas deben prepararse para los cambios que están por venir, de manera preventiva y no reactiva, afirman Representantes de Consejos Estudiantiles en el marco del Día del Administrador.

En el marco a la celebración del Día del Administrador, la Dra. Ivonne Tapia Villagómez, directora del Departamento de Negocios (DEN) de la Universidad Iberoamericana Puebla, encabezó el ciclo de conferencias Gestionando el futuro.

Sobre este tema apuntó que “todos necesitamos sensibilizarnos en el emprendimiento, ser capaces de generar nuevas y mejores ideas las cuales presenten un valor agregado, tal como lo exige el entorno en nuestros días”, aseguró la Dra. Tapia Villagómez.

De igual manera, las coordinadoras de los Consejos Estudiantiles de Representantes (CER’s) de las Licenciaturas en Dirección de Recursos Humanos, y en Administración de Empresas, aseguraron que el secreto del éxito en los negocios es la gestión del futuro, así como el trabajo dedicado a mejorar la productividad y la competitividad de las organizaciones.

Al término de la bienvenida por parte de la Directora del Departamento de Negocios y representantes de los CER’s, dio inicio la conferencia PNL en los negocios a cargo de la Dra. Blanca Victoria Romero, quien durante su intervención destacó que la Programación Neurolingüística es un modelo de comunicación que estudia cómo esta se produce en nosotros mismos y en nuestro diálogo interno.

Para la Dra. Victoria Romero, las estrategias para comunicarnos con los demás y el lenguaje que utilizamos, son esenciales y están relacionados con la inteligencia emocional. “Para desarrollar la inteligencia emocional, debes conocer tus fortalezas y debilidades y trabajar sobre ellas, así como conocerte a ti mismo y saber hasta dónde puedes llegar”.

La Dra. Blanca Victoria explicó que la PNL no es un método nuevo, éste ya existía desde tiempos remotos, y desde entonces ha permitido hacer visualizaciones para las negociaciones y crear una comunicación efectiva.

“Esta programación tiene una base científica, que dice que nuestro cerebro no distingue entre la realidad y lo virtual, por eso, cuando hacemos negociaciones buscamos utilizar las palabras claves para llegar al inconsciente de otra persona”, argumentó la especialista.

Por último, la egresada de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), afirmó que las personas con carisma y seguridad al hablar son las que tienen más probabilidad al éxito, “para negociar no solo hay que contar con una buena postura o un clima de negociación adecuado, también, hay que tener actitud y mostrar seguridad para hacer el negocio realidad”.

“La Programación Neurolingüística es la habilidad de negociación a través del lenguaje verbal y no verbal en donde ponemos filtros, desarrollamos creencias, en relación con la confianza, el éxito, la excelencia y nuestra conducta”, puntualizó la Dra. Blanca Romero.

Durante las actividades del día del Administrador, los estudiantes del DEN, asistieron a conferencias como Finanzas personales impartida por Michelle Domínguez;Emprendimiento en las PYMES, en la que estuvieron Carlos Bencomo, Ma. del Pilar Peláez, Ma. del Rocío Fabre y Adrián Camacho; y Reformas Laborales por parte de Gabriela Moreno.