Identifican a 9 fallecidos tras paso de ‘Agatha’ en Oaxaca

91
Las personas que murieron a consecuencia del paso del huracán ya han sido identificados, reportó el gobernador de Oaxaca.
Las personas que murieron a consecuencia del paso del huracán ya han sido identificados, reportó el gobernador de Oaxaca.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirmó el deceso de 9 personas tras el paso de ‘Agatha‘.

Las personas que murieron a consecuencia del paso del huracán ya han sido identificados.

Al momento, aún hay 6 personas más desaparecidas.

Así lo reportó durante una videollamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de hoy en Palacio Nacional.

El mandatario estatal confirmó y lamentó los decesos que se han confirmado.

“Se han identificado nueve cuerpos, mi más sentido pésame a sus familias y amigos, son nueve defunciones confirmadas y hay seis desaparecidos. El número se reduce porque se ha dado apoyo a las comunidades afectadas”, comentó.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que hay una probabilidad de 80 por ciento de un ciclón en los próximos cinco días.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reportado que aún hay 25 mil 500 personas afectadas en el servicio eléctrico.

El gobernador de Oaxaca agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas, autoridades fedarales y estatales para atender la emergencia y a la población afectada.

Se han desplegado 3 mil 64 elementos de las Fuerzas Armadas y mil 702 de Protección Civil federal, estatal, municipal, así como de Conagua, CFE, entre otras instancias, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien coordina los planes DNIIIE y Plan Marina.

Desde Palacio Nacional, López Obrador expresó sus condolencias por los fallecimientos registrados y reiteró a los afectados por Agatha que continuarán los apoyos y atenciones por parte del Gobierno federal.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: