Por Alejandra Olivera
El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que ya identificó a los 10 involucrados en la emboscada a Policías Ministeriales en Chignahuapan, de los cuales ya fueron detenidos dos delincuentes.
En entrevista posterior a la toma de protesta de Rodrigo Herrera Huízar como general de la XXV Zona Militar, aclaró que son dos los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los que fallecieron a causa de dicha emboscada, un jefe de grupo y un agente.
Comentó que fueron 6 los elementos lesionados, de los cuales dos todavía se encuentran hospitalizados, mientras que los otros cuatro ya están en su hogar.
Aseguró que el grupo delictivo que protagonizó la emboscada se dedica al robo de combustible, vehículos con mercancía y está vinculados a homicidios; las órdenes de aprehensión que se ejecutarían eran contra integrantes de dicho grupo delictivo.
En ese sentido, indicó que son 10 los delincuentes que están vinculados a la emboscada, de los cuales dos ya fueron detenidos, mientras que el resto están identificados y son buscados por autoridades.