Identifican a Los Correa, un nuevo cártel en Michoacán

27
Autoridades estatales y federales han realizado operativos para combatir el cártel. // Foto Internet

Por Redacción

Autoridades mexicanas han identificado el surgimiento de un nuevo cártel de drogas, en el estado mexicano de Michoacán, cuya estructura criminal se basa en una red que, desde hace dos décadas, opera la tala clandestina de bosques en el oriente de la región.

El gobierno de Michoacán, a cargo de Silvano Aureoles Conejo, desplegó en febrero pasado un operativo policial, con apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para detectar “narcocampamentos” y células de sicarios de la organización identificada con el nombre de Cártel de Los Correa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Soldados resultan lesionados tras accidente de vehículo militar en Michoacán

En un informe solicitado por Efe a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), se da cuenta de actividades criminales de esta organización en una decena de municipios como Hidalgo, Zitácuaro, Ocampo o Indaparapeo, los cuales cuentan con diversas zonas montañosas y boscosas.

Agentes de la policía estatal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional desplegaron desde febrero pasado una nueva ofensiva contra el Cártel de Los Correa, que incluye vehículos terrestres todo terreno –algunos con blindaje anti balas- y helicópteros artillados.

TE PUEDE INTERESAR: Los Rojos y Michoacanos, detrás de emboscada a policías en Jolalpan

Sin embargo, en el periodo comprendido del primero de septiembre del 2020 al 15 de marzo del 2021, estas corporaciones policiales militares han logrado, en acciones conjuntas o individuales, la detención de 310 personas por diferentes delitos, y la incautación de 81 vehículos con reporte de robo y 42 rifles de asalto y pistolas; 43,600 plantas de mariguana también fueron destruidas.

Te recomendamos

Con información de Milenio