IEE abre registro de candidaturas y pone topes de gastos de campaña

74
iee
Para determinar el tope de gastos, el Organismo consideró la realidad geográfica, poblacional y económica de Puebla. // Foto: Internet.

Por Redacción

En Sesión Especial del Instituto Electoral del Estado el Consejo General, aprobó hacer pública la apertura del Registro de Candidaturas a los cargos de las Diputaciones al Congreso Local y Ayuntamientos.

Leer más: Eduardo y Claudia Rivera frente a frente por segunda vez

Por lo anterior este Organismo pone a disposición de los partidos políticos y la ciudadanía, información de manera oportuna, completa y en un formato accesible, para que puedan tener a su alcance todos los elementos necesarios para ejercer de manera completa su derecho al registro de candidaturas a cargos de elección popular.

A continuación se detallan las fechas y los horarios:

Posteriormente, en otra Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, se determinaron los Topes a los Gastos de campaña para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020-2021.

Cabe destacar que los topes a los gastos de campaña, son el resultado de la aplicación de una fórmula compuesta por diversos indicadores que incluyen la realidad geográfica, poblacional y económica del Estado de Puebla, para una elección determinada, tomando además en consideración el número de personas que se encuentran inscritas en el Padrón Electoral.

Te puede interesar: Gabriel Biestro impugnará candidatura de Claudia Rivera

Como resultado de esta fórmula el Consejo General determinó que los diputados(as) por el principio de mayoría relativa y miembros de los Ayuntamientos tendrán un tope de gastos de 14 millones 321 mil 110 pesos.

Te recomendamos