Aprueba IEE candidaturas en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

99
IEE
Foto: Agencia EsImagen.

Con un encontronazo entre Morena y Movimiento Ciudadano (MC), el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó los registros de candidaturas que contenderán en las elecciones extraordinarias de Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

En sesión especial, el Consejo General dio el “visto bueno” sobre la postulación de candidatas y candidatos, quienes podrán iniciar campañas electorales a partir del primer minuto del miércoles 16 de febrero, con la finalidad de promover el voto a su favor en los tres municipios.

Previo a la aprobación del acuerdo, el representante suplente de MC, Christian Arellano, advirtió que promoverán una impugnación ante tribunales para anular el registro del aspirante de la alianza Morena-PT a la alcaldía de Tlahuapan, Javier Huerta Montero.

Lo anterior, bajo el argumento de que el ciudadano participó simultáneamente en el proceso interno del partido naranja para obtener la candidatura, sin embargo, decidió “brincar” con los morenistas a última hora, por lo que incurrió en un acto fuera de la ley.

“Realizó actos de precampaña y luego, una vez que ya se había determinado que él iba a fungir como candidato a la presidencia municipal de Tlahuapan por Movimiento Ciudadano, toma la decisión de manera muy desafortunada a otra fuerza política”, acusó.

En respuesta, el representante de Morena, Alfonso Bermúdez Ruíz, afirmó que defenderán a su candidato ante tribunales; además recordó que están en espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para definir su participación en Teotlalco y Miahuatlán.

Por su parte, el consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano señaló que el aspirante Javier Huerta no incurrió en alguna falta, ya que no participó de forma simultánea en los procesos internos de Morena y MC, sino que fue en tiempos diferentes.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos