IEE aprueba conteos “voto por voto” para ocho municipios más

567
Se determinó que no existen condiciones para realizar los cómputos en las comunidades por las solicitudes de pobladores. // Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

Por conatos de violencia, quema de boletas y acusaciones de supuestos fraudes, la paquetería electoral de ocho municipios más será trasladada a la ciudad de Puebla para realizar conteos “voto por voto”.

Se trata de Amozoc, Chichiquila, Tochimilco, Ahuehuetitla, Santa Rita Tlahuapan, San Gregorio Atzompa, Chietla y Totoltepec de Guerrero, los cuales se suman a los 13 municipios que ya habían sido atraídos anteriormente.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó atraer los cómputos de las distintas alcaldías tras determinar que no existen condiciones para llevar a cabo los mismos, luego de las solicitudes remitidas a Oficialía de Partes.

Te puede interesar: Piden voto por voto en municipios con conflictos postelectorales en Puebla

Lo anterior se debe a los conflictos poselectorales que se han registrado en los últimos días, pues pobladores de Amozoc retuvieron a consejeros y bloquearon vialidades para protestar contra la posible reelección del edil de Morena, Mario de la Rosa Romero.

En el caso específico de Ahuehuetitla, la autoridad electoral determinará cómo proceder ante el triunfo del ciudadano Adán Seth Calixto Guerra, quien no estaba registrado por ningún partido político, pero 372 votantes colocaron su nombre en las boletas.

Mientras que en Tochimilco, Santa Rita Tlahuapan, San Gregorio Atzompa y Chietla se reportaron quema de urnas, protestas y actos de violencia por inconformidades de los resultados, ya que la diferencia de votos entre un candidato y otro es mínima.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/pan-acusa-fraude-electoral-y-pide-reponer-eleccion-en-texmelucan/