IEE aprueba de última hora y a contrarreloj campañas en Puebla

566
La dirigente se presentó este día en las instalaciones del organismo electoral para solicitar a los consejeros le permitieran emitir un mensaje// Foto Internet

Por Vera Fernández

Con el tiempo encima, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó el registro de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales de Puebla, por lo que todas las candidatas y candidatos se encuentran facultados para iniciar campañas de manera oficial.

Los registros de procedencia fueron avalados alrededor de las 3:30 de la madrugada de este martes 4 de mayo, por lo que la mayoría de aspirantes se vieron obligados a posponer el arranque de sus eventos y actos proselitistas a partir de las 00:00 horas.

Te puede interesar: Mujeres exigen al IEE negar registro de candidatos agresores

Aunque la dilación del Consejo General del IEE bloqueó el inicio de las campañas por varias horas, ahora se encuentran respaldados por la ley para llevar a cabo el periodo de convencimiento del voto y acercamiento de la ciudadanía, plazo que concluirá el próximo 2 de junio.

Entre las candidaturas aprobadas destacan la de Claudia Rivera Vivanco por la coalición Juntos Haremos Historia y la de Eduardo Rivera Pérez por la alianza “Va por Puebla”, quienes competirán por la alcaldía de la capital.

Además se avalaron los registros de los candidatos que participarán por las 26 diputaciones locales de Mayoría Relativa, mismas que serán disputadas entre los 13 partidos políticos que cuentan con registro en la entidad.

Te recomendamos