IEE aprueba financiamiento a nuevos partidos en Puebla ¿Cuánto recibirán?

32
Los dos partidos nuevos recibirán 843 mil 569 pesos cada uno para operar en noviembre y diciembre de 2020.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Los partidos de nueva creación en Puebla, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social por México (FSM), recibirán 1 millón 697 mil 136 pesos para operar durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Así lo determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) la tarde de este viernes, al aprobar el acuerdo de redistribución del financiamiento público para las actividades ordinarias permanentes.

En sesión pública no presencial, los consejeros y consejeras del organismo electoral avalaron incluir a ambos partidos políticos en la repartición de prerrogativas, tras acreditar sus registros locales el pasado 30 de octubre.

Con 13 partidos en Puebla actualmente, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México recibirán 843 mil 568 pesos cada uno para los meses de noviembre y diciembre, sumando un total de 1.6 millones de pesos.

Cabe recordar que la última redistribución autorizada por el IEE se efectuó hace poco más de un mes, cuando el organismo electoral aprobó otorgar más de 400 mil pesos mensuales al Partido Encuentro Solidario (PES).

Te recomendamos