Palomea IEE coaliciones “Va por Puebla” y “Juntos Haremos Historia en Puebla”

49
Durante la la sesión o urgió una discusión por descalificaciones entre representantes de Morena, PAN, PRD y PT.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló la creación de las coaliciones “Va por Puebla” y “Juntos Haremos Historia en Puebla”, en medio de confrontaciones entre los representantes de los distintos partidos políticos.

Este martes durante sesión virtual, los consejeros electorales dieron luz verde a la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 26 distritos locales.

También aprobaron el convenio de coalición que fue firmado entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), en el que competirán juntos por 25 diputaciones locales y 62 municipios.

En la discusión de los proyectos, los representantes electorales de Morena, PAN, PRD y PT se enfrascaron en una discusión de descalificafiones, en la que el partido lopezobradorista calificó como “coalición preciosa” a la alianza PRI-PAN-PRD.

Te recomendamos