IEE atraerá cómputos de 13 municipios para realizar conteo de votos ¿Cuáles son?

185
El recuento se llevó a cabo por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que el IEE se negó a realizar la diligencia que fue solicitada por el PAN. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

La paquetería electoral de 13 municipios será trasladada a la ciudad de Puebla en próximas horas para realizar el conteo de votos de las distintas alcaldías; además de que el cómputo del Distrito 20 quedará en manos del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Esta determinación fue avalada por los consejeros debido a los disturbios e irregularidades que se han registrado tras la jornada electoral del pasado 6 de junio; aunado a que los municipios en cuestión no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias.

Se trata de Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego La Mesa Tochimitzingo, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Libres y San Miguel Xoxtla.

Sobre el tema, la Secretaría Ejecutiva del IEE aclaró que los 13 Consejos Municipales presentaron solicitudes previas para que sus cómputos se lleven a cabo en la capital poblana, ya que reportaron impedimentos y conflictos para realizar los mismos.

Te puede interesar: Exige PAN al IEE atraer cómputo electoral de municipios inconformes

En los casos específicos de Coyomeapan, Zapotitlán de Méndez, Tlapanalá y San Antonio Cañada, decenas de pobladores han tomado las instalaciones de sus respectivos Consejos Municipales para exigir la nulidad de las elecciones, pues acusan supuestos fraudes.

En tanto, el Consejo General también aprobó atraer el cómputo de la diputación local por el Distrito 20, luego de que miembros de Antorcha Campesina ocasionaron disturbios en el Consejo Distrital para impedir que la constancia de mayoría sea entregada al candidato de la alianza Morena-PT, Antonio López Ruíz.

Te recomendamos