IEE congela dinero a CPP; no podrá pagar nómina

76
iee
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

El Instituto Electoral del Estado (IEE) congeló la nómina del partido político Compromiso por Puebla (CCP), como medida preventiva por el proceso de liquidación que enfrenta actualmente.

Este lunes en sesión ordinaria, el Consejo General del IEE aprobó suspender los pagos de salarios de la dirigente, secretarios y trabajadores de CPP a partir del próximo 16 de mayo.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir posibles complicaciones financieras, en vista de que el otrora partido político cuenta con recursos económicos limitados debido a que se encuentra en proceso de extinción.

Pese a la suspensión de la nómina, los consejeros puntualizaron que la dirigencia y el Órgano Interno de Control deberán permanecer en funciones hasta que se concrete su pérdida de registro.

Además, el acuerdo avalado establece que la liquidación de CPP no está firme hasta el momento, ya que la presidenta Laura Escobar Juárez impugnó el proceso de extinción ante tribunales.

De acuerdo con el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, CPP perderá definitivamente su registro como partido político local durante el último trimestre del 2022.

Compromiso por Puebla surgió como satélite del Partido Acción Nacional (PAN) durante el morenovallismo, como parte de la plataforma política que creó el exgobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos