IEE firma Convenio de Colaboración en Materia Electoral

36
iee-convenio-colaboración-electoral
Dentro del Convenio se establecieron los términos y condiciones sobre los que deberá implementarse el apoyo a las autoridades electorales esta jornada electoral. // Foto: IEE.

Por Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE), la Junta Local Ejecutiva de Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE), el Colegio de Notarios del Estado de Puebla y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), firmaron el Convenio de Colaboración en Materia Electoral.

Te puede interesar: Sustituye IEE a candidatos de Fuerza por México en Puebla y Tehuacán

Dentro del Convenio se establecieron los términos y condiciones sobre los que deberá implementarse el apoyo a las autoridades electorales por parte de los Notarios Públicos del Estado de Puebla, durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2020 – 2021; la colaboración del Colegio de Notarios es fundamental, ya que ayudará a reforzar la certidumbre jurídica.

Te puede interesar: Van ocho candidatos que solicitan protección por violencia ante el IEE Puebla

Los representantes de los Órganos Electorales coincidieron, en que a pesar de ser autónomos, resulta imprescindible la colaboración, participación y vinculación entre instancias e instituciones para alcanzar el objetivo en común de brindar certeza y legalidad en favor de la democracia y de la ciudadanía.

Te recomendamos