Aprueba IEE convocatoria para integrar consejos municipales en Puebla

32
consejos-municipales-iee
En la misma sesión, el consejero presidente del órgano electoral rindió el informe de la destrucción de la papelería correspondiente al proceso electoral del 2019. // Foto Twitter.

Por Redacción

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado aprobaron la convocatoria pública para la integración de Consejos Municipales, además del método de selección para designar a los perfiles que ocuparán el cargo de consejeros en los 217 municipios de Puebla.

De acuerdo con la convocatoria, los aspirantes deberán acreditar los requisitos, la documentación a entregar, los plazos, horarios para registro, etapas para el proceso de selección y designación, el cual será publicada en su página oficial.

Además de ello, se aprobó ordenar a la Dirección de Organización Electoral proponer la metodología y elaborar los bloques de competitividad electoral para el proceso electoral del próximo año.

En otro asunto, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, rindió el informe correspondiente a la destrucción de la documentación utilizada sobrante del proceso electoral del 2019, destrucción que ocurrió el pasado 12 de octubre.

En otro asunto, se aprobaron dictámenes correspondientes a la revisión de los informes mensuales de origen, monto y aplicación del financiamiento privado para las actividades relacionadas con la obtención de registro como Partido Político Local, de las organizaciones ciudadanas “Une Conciencia Ciudadana A.C.” y “Movimiento Luchando por Puebla A.C.”.

Te recomendamos