IEE gastó otros 5 mdp para reimprimir boletas que no tenían fotos de candidatos

62
La dirigente se presentó este día en las instalaciones del organismo electoral para solicitar a los consejeros le permitieran emitir un mensaje// Foto Internet

Por Vera Fernández

El Instituto Electoral del Estado (IEE) tuvo que pagar cinco millones de pesos más para la reimpresión de nuevas boletas, ya que omitieron incluir las fotografías de algunos candidatos a diputados locales.

Así lo reveló el consejero presidente del organismo, Miguel Ángel García Onofre, quien señaló que las boletas sustituidas corresponden a ocho distritos locales de Puebla.

En entrevista, admitió que el error de no incluir las fotografías de aspirantes de la coalición “Va por Puebla” y “Juntos Haremos Historia en Puebla” implicó desembolsar más dinero del previsto.

Te puede interesar: Van ocho candidatos que solicitan protección por violencia ante el IEE Puebla

Detalló que en un inicio se había realizado un contrato por 50 millones de pesos para la impresión de 9.4 millones de boletas, mismas que serán utilizadas para las votaciones del 6 de junio.

Sin embargo, indicó a último minuto tuvieron que mandar a reimprimir nuevas boletas, las cuales ya se encuentran en camino para que sean entregadas a los consejos distritales en las siguientes horas.

Te recomendamos