IEE invitará a 11 mil personas a participar en plebiscitos de las Juntas Auxiliares

32
El sorteo determinó que las personas nacidas en junio y cuyo apellido empiece con la letra T, serán invitadas para vigilar estos plebiscitos.

Por Vera Fernández

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), estableció este lunes el procedimiento para elegir a las personas que participarán en las mesas receptoras para los plebiscitos de las Juntas Auxiliares de Santa María Moyotzingo, San Luis Temalacayuca e Ignacio Zaragoza.

Durante sesión ordinaria, se realizó un sorteo en el que se determinó que las personas nacidas en junio y cuyo apellido empiece con la letra T, serán invitadas para vigilar la celebración de los plebiscitos extraordinarios el próximo 1 de diciembre.

En total, el IEE invitará a 11 mil personas a participar en dicha jornada electoral. Asimismo, se determinaron las secciones electorales que habrá en cada una de las Juntas Auxiliares.

En Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Puebla, habrán 55 secciones; en Santa María Moyotzingo, correspondiente a San Martín Texmelucan, habrá cinco y en San Luis Temalacayuca, ubicada en Tepanco de López, habrá sólo una.

En el mismo sentido, la presidenta provisional del IEE, Sofía Martínez Gorbea, sostuvo que el organismo solicitará apoyo a la Secretaría de Gobernación estatal para cuidar la seguridad y el orden público durante la realización de los plebiscitos.

En otra índole, el Consejo General ejecutó multas totales de un millón 559 mil 458 pesos en contra de Morena, el Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, por irregularidades en sus procesos de fiscalización.

Los consejeros electorales acataron las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), mismas que fueron aplicadas a los tres partidos por anomalías en la rendición de cuentas de los recursos empleados durante las elecciones de 2018 y 2019.

Te recomendamos