IEE multa ocho partidos políticos y afina plebiscitos pendientes

Imagen El Popular | Aún falta por elegir autoridades auxiliares en cuatro juntas de diferentes municipios.
Imagen El Popular | Aún falta por elegir autoridades auxiliares en cuatro juntas de diferentes municipios.

Por Manuel Flores | @manuel_jimenezf 

Sería en el mes de agosto, cuando el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) en colaboración con los Ayuntamientos realicen los cuatro plebiscitos para elegir autoridades auxiliares, pues se prevé que a más tardar en junio se deben definir las fechas y el monto del recurso que implica organizar estas elecciones, informó Jacinto Herrera Serrallonga.

Las juntas auxiliares donde se llevarán acabo estos procesos son: Ignacio Zaragoza (Puebla), San Luis Temalacayuca (Tepanco de López), Santa María Moyotzingo (San Martín Texmelucan) y Xochitepec (Jolalpan).

Además, Jacinto Herrera señaló que en caso de que los Ayuntamientos no cuenten con el recurso suficiente para realizar los plebiscitos, solicitarán una ampliación a la Secretaría de Finanzas y Administración para que se realicen las actividades correspondientes.

Asimismo, el IEE estableció multas a ocho partidos políticos por supuestas anomalías en el tema de fiscalización durante el ejercicio 2017, en total deberán pagar ocho millones 464 mil 735 pesos, siendo Morena la institución con multas más altas, pues son por el orden de tres millones 865 mil pesos.

El Partido de Trabajo tendrá que pagar un millón 949 mil pesos; Acción Nacional, un millón 200 mil pesos y a Movimiento Ciudadano un millón 179 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS